Está solo en ti mismo
noviembre 18, 2024Cuando te sientes triste, la tristeza reside en tu interior. Cuando te preocupas, es tu preocupación, no la de los demás. Cuando estás deprimido, es tu mundo que se tiñe de negro, y solo tu puedes verlo. Cuando estás enfadado, tu eres el único que hierve por dentro.
La depresión, la ansiedad, el enojo, la envidia, la ira, los celos, la angustia, todas las emociones negativas que puedes probar, las probarás siempre estando solo. Las personas a tu alrededor pueden "ver" como te sientes pero no nunca podrán "sentir" lo que tu sientes.
No obstante sigues buscando en el exterior soluciones a tu mal interior. Buscas ayuda en las personas que están a tu lado, en los libros, incluso puede que acudas a un psicólogo para que resuelva tus problemas. Necesitas que alguien te diga cómo vivir y encontrar la felicidad pero para eso ya existe un negocio multimillonario de la industria de la autoayuda donde todos dicen que tienen las respuestas que buscas pero nada funciona.
Aprende a escuchar las distintas voces que te hablan: tu sufrimiento, tu mente egoica, tus apegos, tus sentimientos, tu alma. Contempla cada pensamiento y cada sensación, sin juzgarlos, solo observa, como si observaras las olas del océano que vienen y se van desapareciendo en la orilla.
Allí es donde comprenderás cómo se mueven el pensamiento y la sensación y allí es donde encontrarás la vía para descubrir la maravilla de vida que eres.
La oportunidad de oro que estás buscando está en ti mismo. No está en tu entorno; no está en la suerte, ni en el azar, ni en la ayuda de los demás; está solo en ti mismo.
- Orison Swett Marden -
---
Para profundizar más, puede que te interese también:
Puedes ser feliz sólo cuando vives en el aquí y ahora

0 comments