Puedes ser feliz sólo cuando vives en el aquí y ahora

noviembre 01, 2024

Deja de pensar demasiado. No vayas al pasado, no vayas al futuro, quédate en el presente. Solo así la mente puede ser libre. Y con la mente libre estás totalmente inmerso en lo que sea que estés haciendo y esto significa que has llegado, estás en casa.

Si te preguntas dónde está la paz, Dios, los seres de luz, la respuesta es aquí y ahora, en el momento presente. Aquí es donde eres libre. Libre de preocupaciones, estrés, ansiedad, angustia, depresión. En el momento presente no existen problemas, el pasado no existe y la incertidumbre del futuro tampoco. Eres libre de todos tus problemas cada vez que te centras en el momento presente.

Cuando llegas al aquí y ahora eres libre y eres feliz. Lo sientes, lo experimentas, estás en paz. Desaparece el miedo, el sufrimiento y todas las emociones negativas que provocan malestar interior. Tu atención fluye únicamente hacía el momento presente, sea cual sea la actividad que estás haciendo, los pensamientos se detienen y tu mente deja de hacer ruido. 
Lo que encuentras es la luz de tu ser interior y la atención plena, la energía que te permite entrar en contacto con tu respiración, con tu cuerpo y con todo lo que pasa a tu alrededor.

Tener la mente libre es relajante. Volver a tu paz interior te hace sentir en casa. Es un lugar accesible en cada momento, tu refugio de paz y felicidad.

En el momento en que te das cuenta de que el presente es lo único seguro que tienes, harás del ahora el centro fundamental de tu vida. Y serás feliz.


0 comments

Recibe nuevos posts

Surffulness