Recuerda que morirás
marzo 25, 2025¿Has pensado alguna vez en la muerte? ¿En la tuya?
Lo sé, no es algo muy natural pensar en algo así, preferirías pensar en que ponerte para la boda de tu amiga o donde ir de viaje las próximas vacaciones. Lo entiendo perfectamente. Pero reflexionar sobre la muerte de forma habitual te ayuda a saborear la vida de una forma distinta y te motiva a vivir de manera más plena.
Los estoicos decían «Memento Mori», recuerda que morirás. No hay nada más cierto de esto y nada más cierto para todos los humanos, independientemente de la raza, el sexo, la edad, la religión, las creencias. Todos vamos a morir tarde o temprano, tu también.
Recuerda que morirás
Esta es la cuestión, si la muerte es presente en tus pensamientos, sabrás que la vida es un regalo y harás todo lo posible para aprovechar el momento y no desperdiciar ningún instante.
En la práctica esto significa: no ahorrar una sonrisa, un gesto gentil o una palabra de amor.
No esperar a llamar a una amiga, pedir perdón a quién has herido y perdonar a alguien que te ha hecho daño. No tener miedo a intentar cosas nuevas, a perseguir tus sueños. No dejar de aprender, de emprender y desarrollar la creatividad.
El tiempo no espera a nadie. Aprovecha cada momento como si fuera el último que te queda por vivir.
Recuerda que vas a morir y pon todas las cosas en sus debidas perspectivas: los problemas cotidianos se quedan pequeños y las preocupaciones inútiles. ¡Qué liberación!
Todo tu sufrimiento se queda insulso y trivial ante la grandeza de la muerte.
Atrévete a vivir
¡Atrévete entonces a vivir!
Vive sin malgastar el tiempo, sin miedo a fracasar, sin angustiarte por el futuro.
Ama, ríe, juega, explora, sonríe.
Cultiva la compasión y un buen corazón y sobre todo no olvides cuidar de tu interior para generar paz mental y ser feliz.
Vive cada momento como si fuera el último y haz que tenga sentido.
Los demás te recordarán por lo que dejastes en sus corazones, no por tu éxito laboral, tu ropa, tu casa y tu cuenta bancaria.
Cada mañana cuando te despiertas, sé agradecida por estar viva. Celebra la vida y sé agradecida por las personas que amas, por el sol, la lluvia y la naturaleza; sé agradecida por la comida, por tener un techo, por poder respirar. Utiliza la muerte como inspiración para experimentar lo mejor de cada instante, depende de ti disfrutar cada día del tiempo que tienes.
La muerte es tu aliada en la búsqueda de sentido
Morir es, irónicamente, lo único cierto en la vida. Pero, mientras estés viva puedes hacer algo increíblemente poderoso: elegir cómo vivir. Recordar que tu existencia es limitada te puede ayudar a tomar decisiones más sabias, a rodearte de las personas que realmente importan y a dedicar tu tiempo a lo que te llena de verdad.
Así que, amiga, recuerda que morirás. Pero mientras tanto, ¿qué tal si decides ser más entusiasta, más amable y más auténtica? Vive intensamente, ríe mucho y deja una marca positiva en este mundo. La vida es el mejor regalo que tienes y es demasiado corta para no aprovecharla.
¡Te deseo una larga vida!
0 comments