6 cosas que he aprendido este 2024
diciembre 17, 2024Llegamos a fin de año y todo el mundo empieza con los propósitos para el 2025.
Yo he dejado de hacer planes para el año nuevo, pero sí me gusta hacer un balance del año que termina y esto es lo que he aprendido y sigo aprendiendo cada día, en cada práctica y en cada etapa del camino.
He aprendido:
- A respirar.
Parece una tontería pero no lo estaba haciendo bien. Tenía una respiración superficial, el diafragma no se movía correctamente y la mayoría del tiempo no era ni consciente del aire que entraba y salía. - A meditar.
La meditación ha sido una auténtica panacea para mi salud mental: adiós ansiedad, tristeza y angustia. - A perdonar
He dejado de sentirme resentida y enojada hacia las personas que me han hecho daño y esto me ha proporcionado mucha paz interior. - A ser más tolerante
Somos todos distintos y cada uno en su camino de crecimiento personal así que he aprendido a aceptar las opiniones discordantes con las mías y a ser más compasivas con los demás. - A controlar mi mente
Es increíble como un pensamiento repetitivo o una emoción negativa pueden amargarte el día. He aprendido a reconocer estos intrusos, a observarlos como una creación ilusoria de mi mente y a dejarlos ir. ¡Una verdadera liberación! - A non resistirme a los eventos
Las cosas pasan como tienen que pasar y siempre hay un porqué o una enseñanza. En el bien o en el mal he aprendido a confiar en el camino y a disfrutar del momento.
Mirando hacia atrás, quizás no haya conseguido ningún logro especial relacionado con el trabajo y el dinero pero me siento infinitamente agradecida conmigo misma por haber empezado este camino de crecimiento espiritual.
Agradezco a mi mente la capacidad de pensar, de saber, de ser consciente y agradezco cada nueva idea, creencia y visión que me apoya para ser quien soy.
Agradezco a mi mente la capacidad de pensar, de saber, de ser consciente y agradezco cada nueva idea, creencia y visión que me apoya para ser quien soy.
Y por supuesto agradezco las enseñanzas de todos los maestros budistas, los filósofos y los sabios que he conocido a través de los libros, los videos y las páginas web. Gracias a ellos, todo lo que he aprendido este 2024 ha sido posible.
Todas estas cosas que he aprendido este 2024, el viaje interior que he empezado y que me ha abierto los ojos, son claramente un "work in progress", un trabajo en proceso. Ahora queda practicar, practicar y practicar porque no hay un destino o una meta, solo un camino maravilloso que se llama VIDA.
0 comments