Nadie se baña dos veces en el mismo río

octubre 02, 2024

 Ningún hombre puede cruzar el mismo río dos veces, porque ni el hombre ni el agua serán los mismos

Esta frase de Heráclito nos recuerda que es imposible bañarse dos veces en el mismo río, porque cuando vuelves, el agua ya no será la misma. El agua nueva habrá llegado y la en que te bañaste ya se habrá ido. Y el tu de ayer no es el tu de hoy y el de hoy no será el de mañana.

Lo mismo pasa con las personas. Nadie se encuentra dos veces con la misma persona. porque gracias al tiempo y a las experiencia vividas, ni tu ni el otro serán los mismos cuando se vuelvan a encontrar. 

Cada momento es único e irrepetible. Todo cambia y fluye como el agua del río. 

Aunque te parezca que algunos días, situaciones o eventos sean iguales a los anteriores, en realidad es todo nuevo. Aunque a tus ojos parezca siempre el mismo, el sol, el cielo, la persona, el momento, la experiencia… todo es distinto.

El pasado es pasado y nada vuelve a ser igual. 

Así que cuando extrañas momentos de tu vida pasada o extrañas familiares, amigos y mascotas que has perdido en el camino, recuerda que extrañas algo que ya no existe. Alégrate pues de haber podido vivir aquellas experiencias y de haber podido coincidir y disfrutar del tiempo con tus seres queridos. 

No puedes volver atrás pero sí puedes celebrar cada nuevo día, así de espectacular es la vida. Te dá la oportunidad de bañarte en un nuevo río. 


0 comments

Recibe nuevos posts

Surffulness