El propósito de la vida
junio 13, 2025Quizás sea el ego el que busca un propósito para justificar su existencia, no algo que la realidad necesita para sostenerse. El ego quiere razones, explicaciones y significado para sentirse valioso o necesario. Además la sociedad en la que vivimos no acepta que tu seas una «mediocre», y está siempre empujándote a buscar ser una «persona especial», a «tener éxito», a «dejar una huella» en el mundo, alimentando tu ego.
En todo esto, la familia y tus creencias terminan por estropearlo aún más haciéndote creer que el propósito de tu vida es estudiar, trabajar, formar una familia, comprar una casa, jubilarte, tener nietos, envejecer y morir. Y si es posible, con más dinero y más posición social que tu vecino. ¡Vaya plan!
Pero la vida en sí misma no necesita justificación, simplemente es.
Cuando dejas de buscar un propósito impuesto por el ego, empiezas a vivir más libres, sin la carga de «ser algo» o «lograr algo» para validar tu existencia. Te darás cuenta entonces de una verdad profunda: que la realidad ya se expresa naturalmente, sin necesidad de un propósito. El propósito de la vida es vivir, nada más.
El propósito de la vida es vivir
Sí, así de simple. Disfrutar del viaje en lugar de obsesionarte con la meta final. Deja de mirar hacia adelante y empieza a observar lo que está sucediendo a tu alrededor. La vida es la suma de experiencias, y cada pequeño momento cuenta. Así que ¿por qué no disfrutar de lo que tienes en vez de estresarte por lo que falta?
Todo lo que estás haciendo en este momento es profundamente significativo en sí mismo. El propósito de la vida es vivir. Suena simple, pero a la vez lo abarca todo. Vivir es experimentar, sentir, aprender, equivocarse, reír, llorar, amar. No hay una sola manera correcta de hacerlo, pero quizás la clave sea hacerlo con intención, con conciencia y con ganas.
Recupera la espontaneidad natural que experimentabas de niña, abierta y conectada con el presente y confía en el desarrollo natural de la existencia, respondiendo a cada momento con apertura, curiosidad y entusiasmo. Este es el propósito de la vida.
Acepta la realidad tal como es, vive intensamente y con plenitud, y haz todo lo posible para garantizar una buena vida, amor y armonía para ti misma, para quienes te rodean y para el mundo.
Al final del día, lo que importa es disfrutar del camino, porque para eso estás aquí: para ser parte de esta aventura llamada vida.
Sé feliz 🤍
0 comments