La invitación
julio 25, 2019Hace poco mientras hacía mi rutina mañanera he encontrado por casualidad este maravilloso poema de Oriah Mountain Dreamer, La invitación.
La Invitación – Oriah Mountain Dreamer
Quiero saber si puedes experimentar con plenitud la alegría, la mía o la tuya, si puedes bailar con frenesí y dejar que el éxtasis te penetre hasta la punta de los dedos de los pies y las manos sin que tu prudencia nos llame a ser cuidadosos, a ser realistas, a recordar las limitaciones propias de nuestra condición humana.
Quiero saber si puedes ver la belleza, aun cuando no sea agradable, cada día, y si puedes hacer que tu propia vida surja de su presencia.
Quiero saber si puedes vivir con el fracaso, el tuyo y el mío, y de pie en la orilla del lago gritarle a la plateada forma de la luna llena: «¡Sí!».
Quiero saber si puedes estar solo contigo y si en verdad aprecias tu propia compañía en momentos de vacío.»
Una lectura imprescindible todos los días
En momentos de desconexión con tu esencia verdadera este poema permite volver al estado natural de las cosas y estar en contacto con tu «yo» más auténtico y con las cosas que realmente importan.
Párate a pensar si lo que haces en la vida es lo que realmente quieres o si es fruto de los condicionamientos familiares y sociales que te han forjado.
Párate a escuchar tu corazón, el único que ya conoce todas las respuestas.
¿Están tus acciones en sintonía con la voz de tu corazón?
¿Estás caminando hacía lo que realmente deseas o estás simplemente flotando a merced de la corriente?
Olvídate de las cosas superficiales, de los estereotipos, de las falsas creencias.
Olvídate de mostrarte a los demás como ellos quieren, de hablar como ellos hablan y de poseer lo que ellos poseen.
¿Sabes quien eres realmente?
Si te desprendes de tu edad, de tus posesiones, de tu cultura, de tus conocidos, ¿que te queda?
La invitación de Oriah Mountain Dreamer es definitivamente un punto de partida para desmontar tu vida pieza por pieza y volver a montarla con un nuevo enfoque, lo de descubrir la belleza y la fuerza de tu alma y bendecir cada día que estás viviendo.
¡Buena vida!
0 comments